Por que un 1 de enero

Creo que cualquier día que nosotros no lo propongamos puede ser un 1 de Enero, un final de etapa y un inicio de algo nuevo.

martes, 25 de marzo de 2014

Joan Antoni Melé


Joan Antoni Melé más allá de su cargo y su experiencia  transmite la importancia de las palabras holístico, integral o formar parte de un todo, en sus conferencia y exposiciones pone sobre la mesa la responsabilidad de cada uno de nosotros a la hora de reclamar que las cosa cambien.
Escuchar hablar a un director de Banca con la rotundidad y la certeza que el ser humano contiene en su esencia, una parte espiritual y que la crisis no es económica sino de valores, que si hacemos uso de nuestra ética y de nuestra dignidad individual las cosas cambian su orientación y que donde están nuestros valores tendría que estar nuestro dinero.
Esto sinceramente cambia el horizonte de hacia donde vamos.
Al finalizar una charla, me llamo profundamente la atención escucharle decir, que por favor al día siguiente la gente no sacara el dinero de su entidad para depositarlo en un Banco ético por haber escuchado una conferencia, que si lo hacían, que fuera por convicción propia , porque solo desde el convencimiento individual ese acto cobraba sentido. Más allá de la entidad que representa Joan Melé sus palabras invitan a reflexionar que estamos fomentando o debilitando con nuestros actos y este hecho desde mi punto de vista hoy es altamente necesario.

Manuel Gayete


ENTREVISTA:JOAN ANTONI MELÉ - DIRECTOR DE TRIODOS BANK EN CATALUÑA 

 Teniendo en cuenta que el sistema de mercado somos todos, si cambiamos nuestra manera de pensar, de ser, de actuar y de invertir nuestro dinero, cambiará el funcionamiento y la dirección que tome el modelo económico. Estamos ante una crisis de conciencia, de valores humanos. La ambición y el sinsentido material han conducido al colapso económico del sistema.

Damos opción a que los consumidores conscientes, que se mueven por valores como la solidaridad, la integridad, la paz, la justicia y la sostenibilidad, puedan poner su dinero donde se protejan y se potencien estos valores. Es la semilla de la llamada "nueva economía", que pretende ser verdaderamente útil para los seres humanos y que comienza inevitablemente con la conquista de la responsabilidad individual.

Pon tu dinero donde estén tus valores

Entrevista completa:
http://elpais.com/diario/2008/11/09/negocio/1226242056_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario