Por que un 1 de enero

Creo que cualquier día que nosotros no lo propongamos puede ser un 1 de Enero, un final de etapa y un inicio de algo nuevo.

sábado, 7 de junio de 2014

EL ARTE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN

Que los actos más sencillos se conviertan en un arte:
El arte de Amar, de comunicar, de evitar el conflicto y como no el arte de expresar a través de los materiales sólidos, realizar expresiones artísticas a través de la madera es un tema que me apasiona.

Cada vez más, veo en todas partes los nexos de unión con todas las cosas, entre las personas y lo estrechamente que van de la mano cuestiones que antes tan solo me parecían puras coincidencias.


A través del estudio y la práctica del Aikido poco a poco lo que antes me parecían casualidades, ahora las percibo de un modo diferente, puedo entender un poquito más que si existe conflicto fuera de mi, es que todavía existe dentro y que lo que estamos experimentando en estos momentos es un reflejo de la suma de todos. Que no somos culpables pero si responsables.

La vía del desprendimiento,  como el manual de la sencillez,  tal y como nos explica Rafa Regaño en sus visitas por Cataluña.... aun no viendo los resultados de el camino que hemos escogido y estamos realizando....poco a poco por dentro se están consolidando valores y fortalezas que en cualquier momento afloraran, como en bambú.

Filosofías  afines al aikido, como la del microbiólogo japonés Masanobu Fukuoka, este hombre, practico el respeto por el medio ambiente aprovechando al máximo los recurso naturales, siendo el padre de la Permacultura. Otro ejemplo, el doctor Masaru Emoto , conocido por sus investigaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influyen directamente sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo., siendo el cuerpo un 70 % agua y el cerebro, un 90%. Desde luego que el poder de la intención a la hora de hacer cualquier acto, determina la calidad de lo que hacemos. 

Aprovechando los diferentes recursos que nos ofrece la naturaleza, voy descubriendo diferentes posibilidades de cómo comunicarme y expresarme.

 En mi trabajo los materiales empleados procuro que sean árboles caídos, materiales reciclados y si ha de ser material manufacturado que sea madera certificada, cuido que los acabados sean naturales y no tóxicos

Desde aquí agradezco a todos los que se esfuerzan por cooperar y compartir, en el lugar de competir y luchar por miedo a perder.

Un Cordial Saludo desde la localidad de Tremp.

Manu Gayete

Arte y Madera http://artbretalla.com/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario